viernes, 20 de mayo de 2011

FUSIÓN DE ARTE Y TECNOLOGÍA

El arte a sido a lo largo de la historia un poderoso medio de comunicación, las esculturas griegas además de ser un canto a la belleza, transmitían una forma de entender la realidad de esa época, el hombre como centro del Universo, para el Imperio Romano, el arte estaba al servicio del poder, el Cristianismo lo utiliza para propagar su doctrina en la Edad Media, en Latinoamérica los artistas realizaron obras como denuncia social, y asi en todas las épocas se utilizó el arte como transmisora de ideas.
En la actualidad el Arte Digital nos permite crear, mediante líneas, dibujos y colores, se pueden representar imágenes pictóricas agregando también música, sonidos, etc.
Se pueden obtener imágenes digitales, que provienen de cintas y películas (originalmente analógicos),  mediante un proceso de digitalización y renderizado.
Es una nueva manera de exprezar y comunicar lo que el hombre siente y vive dentro de este mundo rodeado de las nuevas tecnologías que van avanzando a pasos agigantados.
"Lo virtual implica, por ejemplo, que no puede ser aprehendido con la mano. Pero si impregna la retina al exibirse en una pantalla."

No hay comentarios:

Publicar un comentario